La alcaldesa Virna Johnson y el Gobernador Carlos Caicedo, hicieron parte de los actos de apertura de esta nueva sede.
En la tarde de hoy, se llevó a cabo el acto inaugural de la Registraduría Auxiliar n.°2 de Santa Marta, ubicada en las instalaciones de la Terminal de Transporte de la ciudad.
El objetivo de esta nueva sede, es descongestionar las instalaciones ubicadas sobre la Avenida del Libertador, y de esta manera, garantizarle la prestación de los servicios de esta entidad a más de 90 mil samarios, especialmente a los habitantes de la localidad 1 y 2.
Estas instalaciones tendrán atención desde las 8 de la mañana, hasta las 4 de la tarde, en jornada continua, atendiendo aproximadamente 120 personas por día.
La ceremonia de apertura estuvo presidida por el registrador nacional, quien señaló que, esta sede contará con tecnología de biometría facial para la identificación ciudadana y próximamente expedirá registros civiles de manera digital.
Asimismo, el gobernador Carlos Caicedo y la alcaldesa Virna Johnson, expresaron su agradecimiento a la entidad nacional y resaltaron el compromiso que existe entre la Registraduría y los gobiernos departamental y distrital, con el fin de brindarle bienestar a la comunidad samaria.
Por su parte, el gobernador del Magdalena manifestó que se continuará trabajando proyectos de la mano con ente registrador, para llevar los servicios a todos los rincones del departamento.
“Estamos trabajando por llevar los servicios de la Registraduría hasta las comunidades indígenas de nuestra Sierra Nevada, y esperamos que muy pronto estemos dándole inicio a esto”, indicó el Gobernador, quien durante los actos de apertura, realizó el proceso de tramite su cédula de ciudadanía digital.
Por último, en estas instalaciones se podrán tramitar los diferentes servicios de identificación y, asimismo, se trabajará lo concerniente a los procesos electorales que se lleven a cabo a nivel local y nacional.