Connect with us

Hi, what are you looking for?

Santa Marta

Santa Marta impulsa la sostenibilidad ambiental con la experiencia Plogging

Con esto la administración continúa promoviendo la separación en la fuente, el reciclaje y el consumo responsable.

El día miércoles 15 de mayo fue el pre lanzamiento de “Santa Marta limpia, se nota”, de la mano de la experiencia Plogging Santa Marta 2024 en el Salón Blanco de la Alcaldía Distrital, un evento que marcará un hito en la promoción de la sostenibilidad y la gestión responsable de residuos en la ciudad.

Este evento de pre lanzamiento, reunió a líderes comunitarios, funcionarios públicos y patrocinadores comprometidos con el objetivo de crear una cultura de aseo y reciclaje en Santa Marta.

La campaña tiene como principal objetivo fomentar el uso responsable del servicio de aseo en la comunidad samaria, promoviendo la separación en la fuente, el reciclaje y el consumo responsable.

De acuerdo con una encuesta elaborada para conocer la percepción y las prácticas de gestión de residuos de los ciudadanos, el 90% de los encuestados considera una prioridad estas prácticas de gestión, mientras que el 55% cree que las campañas de educación son fundamentales para mejorar la cultura del manejo de residuos.

Estos hallazgos subrayan la necesidad de educación y sensibilización en la comunidad. Aunque hay una creciente conciencia ambiental, aún existe un desconocimiento significativo sobre las mejores prácticas de sostenibilidad.

Pilares fundamentales de ‘Santa Marta limpia se nota’:

  1. Reconocimiento: Destacar y celebrar las acciones positivas en la comunidad para fomentar un sentido de pertenencia y compromiso.
  2. Educación: Utilizar el refuerzo positivo y mensajes claros para motivar a los ciudadanos a participar activamente en la gestión de residuos.
  3. Cercanía: Adoptar un lenguaje accesible y cercano para conectar mejor con la comunidad y facilitar la comprensión de las prácticas sostenibles.

El evento también contará con el respaldo de importantes patrocinadores, como el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, COTELCO, FENALCO, Pro Santa Marta Vital, Centros Comerciales, Acodrés, Comité Intergremial, y muchos más que se han unido a esta causa, demostrando su compromiso con la sostenibilidad y el desarrollo de Santa Marta.

La campaña ‘Santa Marta limpia, se nota’, no solo es un evento, sino una declaración de intenciones para construir una ciudad más limpia y comprometida con el medio ambiente. Invitamos a toda la comunidad a unirse a esta iniciativa y ser parte del cambio hacia una Santa Marta más sostenible. Cada acción cuenta, y juntos, podemos hacer una gran diferencia.

BOL No.0191
17/05/2024
Oficina Asesora de Comunicaciones Estratégicas
Alcaldía Distrital de Santa Marta, D.T.C.H.

Written By

Te puede interesar

Judiciales Local

Trabajaba en una construcción en Soacha, Cundinamarca. Un obrero oriundo del departamento del Magdalena perdió la vida cuando adelantaba sus labores en la construcción...

Magdalena

La administración departamental enfatiza también que mantiene en vigencia las medidas tendientes a contrarrestar el accionar de las organizaciones criminales en el territorio. A...

Judiciales Local

La abuela la denunció, al recibir un video en el que se puede ver a la mujer practicando el sexo con su pareja, en...

Santa Marta

Desde el Concejo de Santa Marta surgieron las voces para exigir que culmine la intervención por parte del Gobierno Nacional o que el alcalde...

Judiciales Local

En el hospital intentaron salvarlo pero fue imposible. Un adulto mayor murió en Santa Marta tras ser atacado un enjambre de abejas. El terrible...

Judiciales Local

Aseguró que el paro y el cierre del sector comercial no solo en Santa Marta sino también en jurisdicción de Ciénaga y Zona Bananera,...