Tiene un enfoque especial en la población con discapacidad y la población migrante.
En el marco de la celebración de los 500 años de la ciudad, por directriz del alcalde Carlos Pinedo Cuello, los secretarios de Promoción Social y Educación, David Farelo de Daza y Sandra Muñoz, se reunieron para coordinar acciones conjuntas que permitan completar los 10.000 cupos disponibles en las instituciones educativas distritales.
Este esfuerzo tiene un enfoque especial en la población con discapacidad y la población migrante, como parte de una estrategia integral para garantizar una educación inclusiva y de calidad.
Durante la reunión, los secretarios destacaron que este proyecto no solo busca reducir las brechas educativas en el distrito, sino también prevenir problemáticas como el trabajo infantil. Garantizar el acceso a la educación para los niños y niñas migrantes es un compromiso clave para asegurar sus derechos y brindarles oportunidades de desarrollo en igualdad de condiciones.
Un componente esencial de esta iniciativa es la caracterización de la población con discapacidad en el distrito. Para ello, la Secretaría de Promoción Social hizo un llamado a los responsables o cuidadores de personas con discapacidad para que se acerquen a sus instalaciones y participen en este proceso, que permitirá diseñar programas y estrategias ajustados a sus necesidades específicas.
Este esfuerzo conjunto resalta la importancia de trabajar hacia una ciudad más inclusiva, que celebre su historia promoviendo el acceso equitativo a la educación. “Estos 500 años son una oportunidad para reafirmar nuestro compromiso con el futuro de nuestra población y construir una Santa Marta en la que todos tengan un lugar”, señaló Farelo.