La noticia la dio a conocer hace pocos minutos el alcalde Rafael Martínez.
“Estos juegos no son de Rafael Martínez, son de los samarios” fueron las palabras que el alcalde de Santa Marta pronunció al anunciar que la ciudad es la sede de los Juegos Odesur de Mar y Playa 2023
A la espera de la oficialización por parte de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur), que se debe dar el 12 de diciembre en Fort Lauderdale (Estados Unidos) Santa Marta es la sede ante no haber otras ciudades inscritas para luchar por ser sede.
“Fuimos a Rosario, a hacer lobby, a convencer a todos los comités olímpicos suramericanos de porqué Santa Marta debía ser la sede. Lo soñamos y lo logramos”, dijo el burgomaestre en el salón Blanco de la Alcaldía ante decenas de periodistas que presenciaron el anuncio.
Una comisión evaluadora de la Odesur estará entre el 8 y 10 de diciembre en la ciudad inspeccionando las instalaciones donde se cumplirían las actividades deportivas y el 12 en suelo norteamericano se hará la entrega oficial de la designación de Santa Marta como sede de las justas que llegarán a su quinta versión en 2023.