El delantero samario debutó en la Liga de Campeones de la UEFA con el Qarabağ de Azerbaiyán y marcó gol frente al Benfica, convirtiéndose en orgullo de su ciudad natal.
Camilo Durán, nacido en 2002 en Santa Marta, se ha convertido en noticia internacional tras debutar con gol y asistencia en la Liga de Campeones de la UEFA, el joven, que creció en el barrio El Pando, inició su carrera deportiva en la escuela de fútbol Niko Cozy Córner, donde el profesor Edgar Mercado le inculcó disciplina y constancia, valores que hoy lo acompañan en el máximo torneo europeo.
Su talento lo llevó a la Selección Magdalena y luego a procesos en equipos internacionales como Flamengo en Brasil, Estrella Amadora en Portugal y Alanyaspor en Turquía, donde, pese a no firmar contrato, nunca abandonó su sueño.
Le puede interesar: ¡Samaria de oro! María Fernanda Timms se roba el show en el Mundial de Patinaje
Finalmente, su esfuerzo lo llevó a fichar por el Qarabağ, club con el que este año escribió una página dorada al anotar en su debut de Champions League frente al histórico Benfica.
El logro de Durán es un mensaje de motivación para los jóvenes futbolistas del Magdalena, demostrando que con trabajo y perseverancia se pueden romper las barreras y llegar a las ligas más exigentes del mundo, a través de la disciplina y esfuerzo.
