La obra tuvo una inversión de $14 mil millones e inició en agosto del año 2020.
En el marco de la Fiesta del Mar y los 496 años de la fundación de Santa Marta, se hará la inauguración del Camellón de la Bahía el día 30 de julio, así lo dio a conocer la alcaldesa Virna Johnson.
“El Camellón de la Bahía es uno de nuestros mayores orgullos, se ha realizado la reconstrucción cumpliendo con lo que nos comprometimos dentro del tiempo que está plasmado en el contrato y lo estaremos entregando el 30 de julio, a las 5:00 de la tarde será la inauguración”, precisó la mandataria.
La obra, cuya inversión fue de $14.267 millones, incluyó la recuperación del espacio público de 27.626 metros cuadrados, lo cual garantiza el disfrute de esta zona por parte de samarios y visitantes.
Desde el anuncio de esta inversión que le cambiará la cara a la Carrera 1ra, los samarios se han mantenido a la expectativa y se preguntan qué es lo nuevo que encontrarán en este lugar.
En ese sentido, de acuerdo con la Alcaldesa, las personas van a encontrar mucho espacio para caminar, pasear con sus mascotas y hacer ejercicio en las máquinas biosaludables.
Asimismo, se han ampliado las zonas verdes en las que se sembraron 300 árboles adicionales a los que ya estaban y también se reubicaron los vendedores estacionarios que se encontraban en el camellón.
Los samarios podrán disfrutar los tradicionales jugos de la calle 16, la mandataria de los samarios afirmó, que “ellos son vendedores tradicionales de la ciudad, hemos estado concertando con ellos para que estén aquí en una plazoleta de jugos”, dijo.
Este proyecto realizado por la Alcaldía, a través de la Empresa de Desarrollo y Renovación Urbano Sostenible de Santa Marta -EDUS-, fue pensado y ejecutado bajo parámetros de diseño universal para garantizar la inclusión de la población en situación de discapacidad.
Contará con un nuevo sistema de alumbrado público, desagües y cinco módulos comerciales donde van a estar restaurantes reconocidos.
“Este proyecto reactiva el turismo, cambia la forma de disfrutar este camellón al que las personas podrán no solamente ir a ejercitarse, también a disfrutar de forma segura de la gastronomía que Santa Marta tiene para ofrecer”, manifestó la alcaldesa Johnson.
