Varios concejales se pronunciaron sobre los bloqueos en la ciudad y llamaron la atención del gobierno distrital para que ejerza autoridad en la recuperación de la movilidad.
El bloqueo que los transportadores mantienen desde primeras horas de este martes 23 de julio sobre varios ejes viales de Santa Marta fue abordado por algunos concejales, quienes se pronunciaron en contra del caos que vive la ciudad y las implicaciones que esta situación genera para la productividad y el normal desarrollo de las actividades en el Distrito.
De manera enfática, el concejal Anselmo Gual De La Hoz, expresó: “Quiero expresar mi enérgico rechazo al secuestro sistemático y a los bloqueos ilegales que están realizando en la ciudad, por eso la solicitud al comando de la Policía Metropolitana es que disipe los bloqueos, la protesta debe respetarse garantizando la integridad de todos los transportadores de servicio público que lo hagan de manera pacífica”.
Entre tanto, para el concejal Wiston Vargas Corvacho, lo que está viviendo hoy la ciudad es producto de la desorganización y falta de atención a un paro que se había anunciado desde hace tiempo.
Por su parte, el concejal Miguel Martínez Olano, dijo que el paro significa un día de atraso en la ciudad y no comparte las razones por las que los transportadores declararon el cese de labores de manera indefinida. “Las plataformas digitales son la modernidad, cómo van a ir en contra de lo que la gente está usando por el mal servicio de buses y taxis”, argumentó.
Martínez Olano también expresó críticas sobre la calidad y el costo del transporte. “Una carrera en taxi desde Bello Horizonte hasta Santa Marta vale 30 o 35 mil pesos, en cambio en plataforma vale 20 mil o 18 mil en un carro con aire, cómodo, nuevo, porque Uber se cansó del acoso de los taxistas en Santa Marta que ponían a cualquier persona a llamar al carro de la plataforma y cuando éste llegaba, estaba el tránsito esperando para aplicarle el comparendo y la respectiva inmovilización”, denunció el cabildante.
Añadió que “hay que revisar, porque cuando pido In Drive llega un taxista, los taxistas usan también las plataformas en Santa Marta, entonces hay doble moral e hipocresía en muchos”, enfatizó el concejal Martínez.