Cerca de 11.500 establecimientos comerciales han cumplido con los protocolos de bioseguridad para reactivarse en sus economías.
Cerca de lo que será la inauguración del Camellón de la Bahía, uno de los sitios que le apuesta a la reactivación turística de la ciudad, el secretario de Desarrollo Económico y Competitiva, Iván Calderón, anunció que la ciudad espera la llegada de cruceristas internacionales.
“En el 2019 llegaron alrededor de 21 mil personas de los cruceros al puerto de la ciudad, en el 2020 por la pandemia solo arribó cerca de 4 mil. Creemos volver a la cifra del 2019, ya bajamos bandera en agosto y esperamos que lleguen más de 300 cruceristas. Pronto el puerto vuelve hacer la vitrina del mundo”, agregó el jefe de la cartera.
Asimismo, mencionó que la capital del Magdalena en los últimos meses viene consolidándose como un destino preferido para la inversión internacional, como lo reveló la Revista Forbes que ubicó a Santa Marta en el segundo lugar para la inversión en habitación costera del caribe.
Respecto a la reactivación económica señaló que la ciudad avanza progresivamente y positivamente, puesto que durante los meses se ha visto que 11.500 empresarios se han certificado en el máximo cumplimiento de protocolos de bioseguridad.
Por último recalcó la importancia de los gremios y ciudadanía en general en ser responsables con la implementación de los protocolos para seguir avanzando en la reapertura segura y el crecimiento económico en la ciudad, que se vio muy afectada durante los meses de aislamiento obligatorio.