Los educadores están a la espera del informe presupuestal para la educación en el 2021.
La construcción de instituciones educativas sigue siendo una de las principales peticiones de los educadores del Magdalena a las autoridades distritales. En este cuatrienio se espera la construcción de cinco instituciones estilo megacolegio en Santa Marta.
Dentro de la segmentación de las peticiones realizadas por el sindicato de Educadores del Magdalena (Edumag) se solicitó que la capital del Magdalena amplié su capacidad educativa con la construcción de planteles en sectores como Timayui, Nueva Mansión y 20 de octubre en donde se requiere la materialización de estas obras para beneficiar a los niños y jóvenes.
“Una sola construcción de un Megacolegio no va a satisfacer la necesidad que tenemos en Santa Marta para el tema de cobertura”, agregó María del Carmen Ceballos, Presidenta de Edumag.
Hasta la fecha, se conoce que se encuentran en estudios los predios para definir el terreno en el que construirá el Megacolegio que cubrirá la demanda estudiantil en el norte de la ciudad.
Aunque aún no se conoce el presupuesto para educación del 2021 porque no ha sido publicado por la administración, los educadores del Magdalena están a la espera de la distribución del presupuesto para la educación pública para así evaluar los avances de las construcciones de estas instituciones educativas.