El alto flujo de personas en la semana de receso podría haber aumentado los casos.
Según reveló el viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Luis Alexander Moscoso, Santa Marta se encuentra entre las ciudades en observación, debido a una alta circulación de la variante delta en la ciudad.
La preocupación por parte del ministerio es la alta circulación de personas dentro de este territorio, ya que ha sido uno de los destinos más visitados en las últimas temporadas turísticas, lo que se traduciría según Moscoso, en nuevos contagios y hospitalizaciones.
Otras de las ciudades que estarían siendo afectadas por esta variante según el viceministro, serian San Andrés, Bucaramanga, Armenia, Barranquilla, Malambo y Cali.
Así mismo, destacó que la ocupación de camas UCI en el territorio nacional es relativamente baja, pero que no se debe bajar la guardia frente a este caso, teniendo en cuenta que la variante Delta es altamente contagiosa y por el mayor flujo de persona podría expandirse considerablemente.
Por otra parte, enfatizó en que se debe avanzar en el plan de vacunación, ya que esta ha sido la herramienta de mayor ayuda en otras ciudades, donde ha habido rebrotes de Covid-19.