El Alcalde Distrital lo explicó en rueda de prensa esta mañana.
Uno de los propósitos del alcalde Rafael Martínez es que Santa Marta sea elegida sede de los quintos Juegos Suramericanos de Mar y Playa que se deben cumplir en el año 2023.
Hoy durante la presentación de Santa Marta Open Tennis, Martínez dijo que ya es oficial la candidatura de Santa Marta por Colombia ante la Organización Deportiva Suramericana, Odesur; para albergar la cita dentro de 4 años.
“Ya tenemos la carta oficial y hemos dado un avance importante para la elección final que será el 4 de diciembre en los Estados Unidos”, dijo Martínez quién explicó que para Fort Lauderdale ir a una delegación de Santa Marta, el Comité Olímpico Colombiano y del naciente Ministerio del Deporte.
Durante los pasados Juegos Odesur celebrados en Rosario Argentina, Edgar Martínez, en ese entonces director del Inred, presentó el dossier que Santa Marta preparo para ser tenida en cuenta como sede de las justas marinas pero la elección no se hizo a mitad de año como se tenía prevista y se aplazó para finales de este mismo.
“Confiamos en lo hecho en los pasados Juegos Bolivarianos, la infraestructura que nos dejaron y la experiencia que nos entregó”, agregó Martínez.
Los Juegos Odesur de Mar y Playa albergan 12 disciplinas entre ellas voleibol playa, fútbol playa, remo, actividades subacuáticas y varios deportes que se celebran bajo la arena y dentro del mar.
“Tenemos la infraestructura hotelera y deportiva para no tener problemas en albergar los juegos”, acotó el mandatario quién explicó que el balneario turístico de El Rodadero sería una especie de Villa deportiva de las justas.