De la mano con la sensatez, la gerente de la Essmar, Ingrid Aguirre, aseguró que una de las razones que llevó al Distrito a bajar la tarifa del agua, es que los samarios pagan la tarifa más cara de agua potable en Colombia y en muchos casos ni siquiera reciben el servicio.
Ingrid Aguirre, jefa de la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta, aseguró que la disminución de las tarifas en un 20% es justa y que muchos de los casos se estudiará el tema a los que no les llega el agua pero sí los recibos.
“Efectivamente una de las condiciones que nosotros tuvimos para hacer la disminución en la tarifa del 20% es justamente que los samarios deben pagar lo justo. Observamos que algunos barrios no le llega el agua pero efectivamente si le llegan las facturas y nosotros hemos visto que Santa Marta es la ciudad de Colombia que más costoso paga el servicio de agua potable sin tener este recurso”, manifestó la Gerente de la Essmar.
“Con esta nueva tarifa lo que queremos, es que se pague proporcional el servicio que nosotros estamos prestando y que efectivamente las personas que tienen el suministro lo cancelen y los que no reciben el suministro sea justificación que no le llegue la facturación”, añadió la funcionaria.
Para los reclamos y las revisiones Ingrid Aguirre invitó a los samarios que tienen esta problemática, a que se acerquen a la calle 14 con carrera 3ra, oficinas de la Essmar.
“Pueden acercarse con su reclamación para nosotros revisar cada situación que se está presentando en el momento; porque algunas pueden ser que no tienen el servicio; algunos que lo reciben proporcionalmente, dos tres días a la semana; o algunos que tengan problemas con el micro medidor, entonces la idea es revisar cada caso de manera individual y mirar cuáles son las soluciones para cada uno de los casos”, acotó Aguirre Juvinao.