Esta ciudad portuaria es uno de los lugares más visitados en Colombia después de Cartagena, Medellín y el Eje Cafetero.
El turismo en Colombia ha crecido un 10,4% pasando por su mejor momento. Parte de este crecimiento no se debe sólo gracias a la biodiversidad que se encuentra en la ciudad, sino a los nuevos espacios turísticos de diversión unido a una economía naranja que cada vez toma más fuerza en el país.
Más de 4,2 millones de turistas visitaron Colombia, de los cuales un 32% llegó a la ciudad de Santa Marta por la amplia oferta de atractivos turísticos cargados de cultura y emoción, como el Centro Histórico de Santa Marta, Parque Nacional Natural Tayrona, el Parque de los Novios, la Sierra Nevada de Santa Marta, y las playas que se destacan por ser las mejores en el país e incluso Suramérica, además de los complejos habitacionales de lujo con vista al Mar Caribe.
De acuerdo con Iván Leguizamón, un reconocido gerente comercial, los turistas que visitan Santa Marta lo hacen por los espacios de diversión, descanso y bienestar con los que la región cuenta, la gran variedad de complejos habitacionales ubicados en zonas estratégicas frente al mar hace que Santa Marta no sólo sea un destino para visitar, sino para invertir.
Es por esto que la capital del Magdalena avanza en su crecimiento y desarrollo urbanístico, con el objetivo de aumentar las inversiones que serán beneficiosas para la ciudad.