En menos de una hora hubo tres muertos y dos heridos en dos hechos aislados.
Santa Marta es noticia nacional por la ola de crímenes que se registró en esta capital el jueves.
En menos de una hora se registraron tres muertes violentas, dos bajo la modalidad de sicariato en un mismo hecho, y otro en un caso de fleteo; por otra parte en horas de la noche otro hombre más fue asesinado en Timayuí.
Con los hechos en los que fueron asesinadas dos personas y otras dos resultaron heridas, un hombre asesinado en un atraco y otro más ultimado en Timayui, se aumentó la cifra de muertes violentas a 7 en los primeros 16 días de lo poco que va corrido del mes de mayo.
Las autoridades confirmaron que los crímenes se perpetraron casi que de manera simultánea la tarde de ayer jueves: el primero en el sector de Los Fundadores, localidad oriente de la ciudad, y el otro caso en la Urbanización Riascos, en la entrada del edificio Monarca, a pocos pasos de la Avenida El Libertador.
En Los Fundadores perdieron la vida dos hombres y dejó a dos más heridos, se registró en la tienda de razón social ‘Marisol’, donde se encontraban dialogando y fueron abordados por dos individuos que llegaron en una motocicleta.
El parrillero sacó un arma de fuego calibre 38 y disparó en repetidas oportunidades al grupo de personas entre las que se encontraban las víctimas.
Los dos que perdieron la vida fueron identificados como Ender Andrés Vergara Valencia y Carlos Andrés Pino Villadiego, quienes alcanzaron a ser ingresados al puesto de salud de Bastidas y la clínica Gestión Salud, antigua SaludCoop, pero pese a los esfuerzos médicos por mantenerlos con vida, perdieron la vida minutos después cuando eran asistidos.
Se conoció que los otros dos lesionados, uno de estos identificado como Diego Arrieta fueron trasladados al puesto de salud de La Paz y posteriormente remitidos a clínicas de Santa Marta, donde permanecen bajo observación por la complejidad de las lesiones.
Un empresario muerto
El otro hecho de sangre fue al parecer por un atraco en la Urbanización Riascos, donde un comerciante cienaguero perdió la vida al oponerse a las pretensiones de dos delincuentes en motocicleta que lo venían siguiendo minutos antes.
Se trata de Normando Díaz, reconocido comerciante y propietario de la veterinaria El Campo, tío del exalcalde de Ciénaga, Edgardo Pérez Díaz, conocido como ‘El Nene Pérez’, quien había retirado una importante suma de dinero en cercanías de un cajero cercano y a las afueras del edificio Monarca, ubicado en la carrera 16E con calle 12, fue abordado por delincuentes que le venían siguiendo la pista para asaltarlo.
Al ser intimidado con un arma de fuego, este opuso resistencia y recibió varios impactos de bala que le causaron la muerte minutos después cuando era asistido por personal médico de la clínica Gestión Salud, a donde fue llevado por transeúntes y allegados.
Investigadores de la Sijín de Policía del Distrito que atendieron estos casos de homicidios presentados la tarde de ayer para conocer más detalles y dar así con el paradero de los responsables, no se han pronunciado frente a los mismos y desde la oficina de comunicaciones de la Policía Metropolitana no han emitido comunicados que confirmen capturas relacionadas con los tres crímenes.
Sobre los móviles hasta el momento son desconocidos, y se espera que la Policía de a conocer los anticipos de las diligencias que se vienen adelantando. Sin embargo se aseguró que algunas víctimas estuvieron relacionadas por temas de microtráfico, y otras por antecedentes judiciales con el porte de armas, lesiones personas y homicidio.
Mataron a un mototaxista en Timayui
En Timayui se registró el homicidio de Yeiner Alberto Rusill Ortiz.
Según las primeras informaciones, el hombre iba caminando por una de las calles del barrio en mención y en su recorrido fue interceptado por dos sicarios que se movilizaban en una motocicleta y quien hacía las veces de parrillero sacó un arma de fuego de la pretina de su pantalón y le propinó varios impactos de bala dejándolo inicialmente malherido.
Con este crimen fueron cuatro los homicidios registrados en el día de ayer en esta capital, hecho considerado como supremamente grave por las autoridades de Policía y la administración distrital.