El evento confirma a la ciudad como escenario para la realización de importantes eventos y convenciones a nivel internacional.
La capital del Magdalena concentra por estos días uno de los eventos más relevantes en materia de tecnología y conectividad para América Latina y el Caribe con el Simposio de la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN) y la Semana de Nombres de Dominio (DNS).
El simposio invita a investigadores, desarrolladores y operadores a presentar temas que incluyan, entre otros, ideas sobre la ampliación del protocolo del DNS, la optimización del rendimiento, la protección de las comunicaciones del DNS y el aumento de la confiabilidad y disponibilidad de este servicio en caso de ataque o interrupción.
Mediante este evento, la ICANN avanza en su misión de ayudar a garantizar una Internet global, unificada, estable y segura. “Para contactar a otra persona en Internet, debemos ingresar una dirección –un nombre o un número– en nuestra computadora u otro dispositivo. Esa dirección debe ser única para que las computadoras puedan localizarse unas a otras”, explica el organismo.
En este encuentro internacional, el Ministerio de las TIC presentó el Plan de Expansión de Conectividad, destacando los proyectos que impulsan una Colombia más conectada y una industria de telecomunicaciones sólida. También abordó el papel de los ISP pequeños y medianos en la ampliación de la cobertura de acceso a internet en Latinoamérica y el fortalecimiento de un ecosistema DNS seguro y resiliente.