Aunque la capital del Magdalena no sonó, una ciudad de la Costa Caribe está entre las 3 más destacadas. Hasta el momento no se ha confirmado si el campeonato se jugaría en el país.
El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, informó a través de Fox Sport Radio cual sería el nuevo formato de juego.
Según lo publicado a través del portal Pulzo.com, Jesurún habría dicho que, el torneo tendría 12 equipos participantes (los 10 de la Conmebol y 2 invitados) y ellos se distribuirían en dos grupos de 6 equipos cada uno: un grupo con las selecciones del norte de Suramérica (Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela y Bolivia) más un invitado, y otro grupo con las selecciones del sur del continente (Paraguay, Brasil, Argentina, Chile y Uruguay) junto al otro invitado.
Entre los estudios que realizó la Conmebol, los directivos al parecer sugirieron que las ciudades como Cali, Medellín y Barranquilla podrían ser sedes de la Copa América que se jugará el otro año, de confirmarse que Colombia y Argentina organizarán de manera conjunta el certamen.
Jesurún aclaró segundos después: “A Bogotá no se le puede descartar, como no se le puede descartar a otras ciudades del país”.