De acuerdo con la ONG de México, la bahía más linda de América, se ubica en el puesto 37.
Aunque, las autoridades en Santa Marta continúan apuntándole para que el Distrito se potencialice como un destino turístico, según un análisis realizado por una ONG mexicana llamada Seguridad, Justicia y Paz, la bahía más linda de América está ubicada entre las 50 ciudades más peligrosas del mundo.
Según el ránking anual, que recoge las cifras del año 2022, Santa Marta se ubica en el puesto 37 de las 50 ciudades más violentas, con una tasa de homicidios de 39.28.
En el largo listado, aparecen también otras ciudades de Colombia como lo son: Cali en el puesto 32, Buenaventura la casilla 43, Cartagena en el puesto 47, Palmira en el 48 y Cúcuta en el 49.
“Santa Marta fue incluida por primera vez en este estudio”, expresa la misiva sobre la metodología de la selección, la Organización Seguridad, Justicia y Paz, que es liderada por el abogado y catedrático José Antonio Ortega.
Según se pudo establecer, uno de los criterios para que una ciudad entre ser analizada es que tengan mínimo 300 mil habitantes y que pertenezcan a países que, de por sí, tengan altos índices de homicidios.
Por su parte, el presidente de Colombia, Gustavo Petro indicó a través de su cuenta de Twitter que “ha avanzado mucho en la reducción del homicidio y aún se puede hacer más”.