Ciénaga también se encuentran en la lista de los once municipios que más vidas salvaron en el país.
En un informe realizado por el Ministerio de Transporte y la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), sobre los indices de siniestralidad, se conoció que en el 2020 se disminuyó la cifras de accidentes viales en el país.
El análisis también da cuenta del comportamiento de la siniestralidad vial en las ciudades capitales del país: en 19 de ellas se presentaron disminuciones en el número de personas fallecidas, siendo Bogotá, seguida por Medellín, Riohacha, Florencia, Neiva, Santa Marta, Pereira y Pasto, las de mejor comportamiento.
Asimismo, se revelo que los once municipios que más vidas salvaron en el país fueron Bogotá, Medellín, Tumaco (Nariño), Soacha (Cundinamarca), Ciénaga (Magdalena), Maicao (La Guajira), Mosquera (Cundinamarca), Turbo (Antioquia), Santander de Quilichao (Cauca), Riohacha (La Guajira) y Coyaima (Tolima).
Cifras a nivel nacional
En cuanto a las personas lesionadas en siniestros viales, Colombia registró 20.000 casos menos en comparación con el 2019, siendo Bogotá, Medellín, Cali, Pereira, Barranquilla, Bucaramanga, Ibagué, Cartagena, Manizales y Armenia las ciudades que aportaron el 52% de esa reducción.
Así mismo, Bogotá y otros 831 municipios (un 74% del total), de 19 departamentos, cumplieron sus metas de reducción de la siniestralidad vial en 2020. En total, el año pasado en Colombia se salvaron 1.175 vidas, lo que representó una reducción de 18% en fallecimientos por siniestros viales, respecto al 2019.
Otro dato para destacar es que 182 municipios, el 16% del total del territorio nacional y que habían registrado personas fallecidas por siniestros viales en 2019, no presentaron ninguna víctima fatal por esta causa el año anterior. Coyaima, en Tolima, es un ejemplo de esta situación, al pasar de 16 fallecimientos por siniestros viales en 2019 a cero víctimas fatales en 2020.