El IDEAM y la OGRICC mantienen alertas rojas por riesgo en ríos y deslizamientos en la Sierra Nevada, por lo que se recomienda la suspensión de actividades académicas presenciales los días 3 y 4 de febrero.
La Alcaldía Distrital, a través de la Oficina para la Gestión del Riesgo y el Cambio Climático (OGRICC), alertan sobre fuertes lluvias para este 3 de febrero que podría afectar la ciudad durante la tarde, noche y madrugada.

Según el reporte del IDEAM, se mantienen alertas rojas por riesgo de crecientes súbitas en los ríos Piedras, Manzanares, Guachaca, Mendihuaca y Buritaca, así como por deslizamientos de tierra en la Sierra Nevada de Santa Marta. Además, hay alerta naranja en zonas marítimas por oleaje de hasta 4 metros.
Ante la situación, la OGRICC recomienda la Secretaría de Educación Distrital suspender las actividades académicas presenciales los días 3 y 4 de febrero, tanto en zona urbana como rural, para proteger a la comunidad educativa.
Las autoridades invitan a la ciudadanía a mantenerse informada por los canales oficiales y a extremar las medidas de precaución, especialmente en sectores cercanos a ríos y quebradas.


