En el cabildo se abordó la preocupación que se cierne sobre los samarios por los continuos actos de criminalidad y delincuencia.
En desarrollo de la primera sesión correspondiente al segundo periodo de sesiones ordinarias del Concejo Distrital no se hicieron esperar los pronunciamientos y llamados a las autoridades ante el temor que vive Santa Marta por cuota de los actos delictivos que se presentan a diario en la ciudad.
Tras una nutrida serie de intervenciones por parte de los cabildantes, surgió una proposición que será presentada para el debate con las autoridades del Distrito, en la que se considerará la posibilidad de llevar a cabo la sesión sobre la inseguridad a puertas cerradas, buscando no revelar públicamente los operativos estratégicos que establezcan los organismos de seguridad para atender la delincuencia y dar con las capturas.
El concejal Wiston Vargas abrió la fase de intervenciones manifestando su preocupación ante la falta de resultados por parte de las autoridades policiales y administrativas frente a la ola de asesinatos y atracos masivos, dejando abierta la proposición para citar a los representantes de la Secretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana y al comandante de la Policía Metropolitana.
Sin embargo, con el ánimo de nutrir más el cuestionario y los enfoques para un profundo debate, otros concejales coincidieron en tomarse un lapso para estructurar mejor la proposición para que al final de la citación haya un informe puntualizado y con compromisos pactados para mitigar efectivamente la problemática.