Estos son algunos de los planes imperdibles en la capital del Magdalena.
En el manco del Día Internacional del Turismo, se hace imposible no hablar de Santa Marta, la ciudad que a pulso se ha ido ganando un espacio entre los principales destinos para vacacionar a nivel internacional.
Su riqueza natural hace de la capital del Magdalena, el lugar predilecto para disfrutar de un descanso. El agua cristalina de sus mágicas, inmensas e inigualables playas, hoy enamoran a turistas nacionales e internacionales.
Este es sin duda alguna uno de los puntos más altos de la ciudad, a la que el mar Caribe golpea con sus olas para crear destinos que se quedarán en los corazones de todos los que pisen la tierra dos veces santa.
Playa Cristal
Esta hermosa playa es famosa por su agua cristalina y arrecife de coral, una combinación que la convierte en un destino especial para practicar snorkel y fotografiarse con los peces. Para llegar a ella, es necesario tomar lanchas en los diferentes puertos marítimos de la ciudad.
Playa del Muerto, como también se le conoce, es considerada una de las zonas más importantes a nivel ecológico del Caribe colombiano.
Playa Blanca
Playa Blanca es uno de los balnearios más populares y hermosos de Santa Marta. Esta espectacular playa destaca por su arena blanca y aguas cristalinas, lo que la convierte en un lugar idóneo para descansar mientras se disfruta del sol, el mar y la arena.
Aquí, también podrás realizar actividades como Kayak, snorkel, visitar el acuario, museo del mar o, si eres amante de las aventuras, cruzar de extremo a extremo esta playa, a través del Canopy.
Es preciso mencionar que, Playa Blanca cuanta con la certificación ‘bandera azul’, que cataloga el balneario como un destino sostenible y de calidad turística a nivel internacional.
Taganga
Un pueblo de pescadores rodeado de grandes montañas, ese es Taganga, un lugar donde el mar es testigo de grandes historias, hermosas postales e imborrables sonrisas. El calor de su gente, hace que los turistas, mayormente extranjeros, la prefieran para pasar sus vacaciones.
A este corregimiento, se puede llegar en transporte público en menos de 15 minutos.
El Rodadero
Este sitio turístico es sin duda alguna el lugar preferido por los turistas para disfrutar de Santa Marta. Su cercanía con la ciudad y cadenas de hoteles, lo hace ser el balneario más visitado en todas las temporadas vacacionales del año.
En esta playa, podrás practicar buceo, snorkel y otros deportes náuticos. Además, disfrutar de los mejores atardecer de la capital del Magdalena.
Cabo San Juan
Es la playa más buscada por turistas que llegan a conocer el Parque Tayrona. Ingresar a este destino es una verdadera aventura, que termina siendo recompensada con la magia del mar que golpea sus costas.
La playa está rodeada de mucha vegetación y se caracteriza por su mar que combina perfectamente el azul del cielo y el dorado de la arena.
Como esta, el Parque Tayrona tiene incontables playas que se hace imposible elegir entre una de ellas, como Cinto, Neguaje, Chengue, Bahía Concha, Arrecife, Arenilla, Cañaveral, Brava, entre otras.