La Secretaría de Salud Distrital de Santa Marta declaró la Alerta Amarilla en la red hospitalaria pública y privada del Distrito, con motivo de la temporada de vacaciones de Semana Santa.
La medida, que entró en vigencia este sábado 12 y se extenderá hasta el lunes 21 de abril de 2025, tiene como objetivo garantizar una respuesta oportuna y adecuada ante posibles situaciones de emergencia o un aumento en la demanda de servicios de salud, producto del incremento de visitantes y actividades durante este periodo.
Todas las instituciones prestadoras de servicios de salud, clínicas, hospitales, centros y puestos de salud, así como las entidades que ofrecen traslado asistencial de pacientes, deberán activar sus planes hospitalarios de emergencia y mantener una comunicación permanente con el Centro Regulador de Urgencias, Emergencias y Desastres (CRUE).
Con esta decisión se busca asegurar la prestación de servicios médicos de forma continua, sin interrupciones y la disponibilidad de personal, insumos; entre otros recursos necesarios.
