Este 28 de diciembre del 2020 se firmó el acta de inicio del megaproyecto, cuyas intervenciones concluirían en el año 2025.
Todo está definido para que en el mes de febrero del próximo año se dé inicio a una de las obras más destacadas que tendrá la ciudad de Santa Marta, y que a su vez favorecerá la movilidad, pero, ante todo, se convertirá en un atractivo turístico del Distrito.
La Secretaría de Infraestructura, junto a la Alcaldía de Santa Marta, firmaron el acta de inicio del megaproyecto cuyas intervenciones concluirían en el año 2025. Además, dieron a conocer en la mañana del 28 de diciembre del 2020, el proyecto con el cual se dará paso a esta importante inversión de infraestructura en la ciudad.
La construcción del teleférico Taganga/Aeropuerto que se ejecutará en el mes de febrero del 2020, tendrá un valor de $ 38.912 millones 613 mil pesos.
La Sec. de Infraestructura propuso dos alianzas de compañías constructoras del teleférico: la Austriaca Doppezmary con la suiza Garaventa y la italiana Leitner con la francesa Poma.
Según el proyecto presentado, el diseño de esta mega obra prevé dos trayectos en un solo recorrido, que va desde el corregimiento de Taganga hasta la estación del Policía del Ziruma; y con otro tramo que sigue desde el Ziruma hasta el aeropuerto Simón Bolívar.
Hay que recordar que la idea del megaproyecto fue sembrada por el excandidato a la Alcaldía de Santa Marta, Humberto Díaz Costa, en el año 2019; y que, de haber sido elegido como Alcalde Distrital, esta mega obra quizás podría haber sido una verdadera realidad para los samarios y todo porque hoy es ¡EL DÍA DE LOS INOCENTES!