Según la secretaría de Desarrollo Económico, se superaron las expectativas frente al 2019.
La temporada turística de fin de año inició oficialmente el 7 de diciembre en Santa Marta, esta se extendió hasta el pasado 15 de enero dejando cifras muy alentadoras para el gremio turístico y comercial de la capital del Magdalena, quienes luego de meses de incertidumbre y cierres a causa del Covid-19, hoy pueden decir que se han recuperado.
Así lo dio a conocer el secretario de Desarrollo Económico del Distrito Iván Calderón, quien indicó que se superaron todas las expectativas, y los diferentes gremios se encuentran más que contentos por la alta demanda que tuvo la ciudad.
“La temporada turística ha superado todas las expectativas, hace más de 5 años no se veía una temporada como esta que acabamos de vivir en la ciudad”, indicó.
Asimismo, se conoció que el aeropuerto Simón Bolívar pasó de 26 a 38 vuelos diarios, lo que sin lugar a dudas posiciona a Santa Marta en el top 3 de destinos preferidos por los turistas para vacacionar en la temporada decembrina.
“Acodress también nos informa que sus ventas han superado las expectativas por más del 120%, nuevamente los restaurantes se han llenado”, manifestó Iván Calderón.
Por su parte, el sector hotelero de la ciudad, también reportan importantes cifras, superando los números registrados en el 2019 en cuanto a ocupación.
“El hotelería formal de la ciudad ubicada en los distintos sectores, reporta una afluencia de visitantes superior al 2019. Desde el 24 de diciembre y los primeros días de enero, fueron las semanas de mayor concurrencia en el Distrito de Santa Marta”, informó Omar García, presidente Ejecutivo COTELCO.
Si bien el número de visitantes ha venido descendiendo, aún hay muchas personas que siguen en esta capital, teniendo un tiempo de permanencia de 3,5 días por persona, lo que impacta de manera muy positiva en la generación de empleo y recuperación económica local.