Más que un turismo de sol y playa, el sector hotelero busca abrir su oferta y generar más ingresos.
Colombia ha ganado reconocimiento al ser uno de los lugares preferidos para el turismo corporativo gracias a la completa infraestructura hotelera y tecnológica, a los excelentes centros de convenciones y recintos feriales, a su variedad de climas y a la calidez y amabilidad de su gente.
Las ferias, muestras comerciales, congresos, convenciones y actividades empresariales en el país se acompañan del turismo de placer y del golf, por eso Colombia es el lugar perfecto para el visitante que busca lo mejor para su empresa y que complementa su viaje con la diversión y el descanso.
Ciudades como Cartagena, Bogotá y Medellín ya están posicionadas en el país con este tipo de turismo y Santa Marta no quiere quedarse atrás.
Por ello, el sector hotelero y comercial de Santa Marta -ciudad líder en el turismo de sol, playa y naturaleza- le apostará a realizar eventos, convenciones y bodas. Es decir, la capital del Magdalena se reactivará a través del turismo MICE (reuniones, incentivos, congresos y exposiciones).
El Distrito espera atraer este turismo ofreciendo más de 70 salones en distintos hoteles de la ciudad, espacios abiertos en reservas naturales, teatros y auditorios que permiten albergar más de 10.000 personas para eventos.
Los empresarios, conjuntamente con Fenalco, hicieron una alianza para fortalecer el destino y atraer más visitantes.
