El último fin de semana del mes más de 40 mil personas disfrutaron de las playas de la capital del Magdalena.
Santa Marta continúa abanderándose como una de las ciudades turísticas más visitadas del país y ello lo ratifica los 295 mil 405 turistas que arribaron a la ciudad únicamente en el mes de octubre.
No obstante, la Alcaldía reportó más cifras que sin duda magnifica a la capital del Magdalena debido al ingreso de 40 mil personas durante este fin de semana a las playas de la capital del Magdalena.
El secretario de Desarrollo Económico del Distrito Iván Calderón Quintero destacó el informe emitido por el Distrito e indicó que Santa Marta se mantiene en la cúspide pues es el destino en el ámbito nacional e internacional que prefieren los foráneos para disfrutar del sol y de sus esplendorosas playas.
“Estamos muy felices ya que octubre es hasta el momento el mes de año que ha recibido a centenares de turistas y bañistas y esto se ha dado gracias a la oferta de eventos públicos que mantienen a la ‘Perla de América’ como una de la ciudades líderes con mayor afluencia de turistas que hacen que la ciudad sea preferida por los colombianos”, sostuvo el funcionario.
Igualmente, agregó que “la semana de receso escolar con el Festival de la Cocina Tradicional Samaria, el Festival Santa Marta es afro, la actividad deportiva con campeonatos nacionales de natación , desafíos , triatlón, circuitos ciclísticos y el Festival Cheer que con mas de 11 mil personas entre deportistas, equipos técnicos y familiares ampliaron la oferta de turismo en el deportivo, sol y playa, ecoturismo, senderismo, y turismo rural durante el mes de octubre”.
Reporte de playas
Mientras tanto, la Promotora Turística Pro- Rodadero indicó de los 16 balnearios habilitados por la Alcaldía Distrital los más visitados fueron Rodadero, Playa Blanca y Bello Horizonte ingresando en cada una de ellas cerca de 13 mil 300 bañistas.
Cabe resaltar que el trabajo implementado por los ‘Guardianes del Turismo’ fue de mucha utilidad, encargándose de controlar el aforo y además impidieron el ingreso de comidas y bebidas alcohólicas.
“Seguimos en la cúspide del turismo porque no hay duda que Santa Marta es ‘Naturalmente Mágica’ y eso es lo que realmente enamora a los turistas que hablan muy bien de la ciudad y lo mejor es que quedan con las ganas de volver para el disfrute de los sitios emblemáticos”, sostuvo Calderón Quintero.