En tan solo 18 meses, la administración distrital ha practicado 14.200 procedimientos quirúrgicos a animales en diferentes barrios de la ciudad.
La Alcaldía de Santa Marta bajo el liderazgo del alcalde Carlos Pinedo Cuello alcanzó un récord histórico en la protección y el bienestar de los animales, al realizar 14.200 esterilizaciones gratuitas a perros y gatos en diferentes sectores de esta capital.
En tan solo 18 meses de gestión, el gobierno de Pinedo Cuello no solo avanzó de manera significativa en la implementación de las políticas de salud y bienestar animal, sino que superó las intervenciones realizadas durante los cuatro años de la administración anterior.
Camilo George Díaz, secretario de Gobierno del Distrito, indicó que: “En tan solo año y medio hemos superado lo que hizo el gobierno anterior durante su cuatrienio. En año y medio de iniciar el proceso de esterilización gratuita en todos los barrios de Santa Marta, el gobierno de Carlos Pinedo Cuello ha superado esa meta, llegando a catorce mil doscientos”.
Le puede interesar: Siguen sin atender hueco en rejilla de alcantarillado del Centro Histórico de Santa Marta
Este logro confirma el compromiso de la Alcaldía con el control de la población canina y felina, contribuyendo a la reducción de enfermedades.
Gracias a este programa, miles de familias, residentes en los diferentes barrios de las tres localidades del Distrito, se han beneficiado de jornadas gratuitas llevando a sus mascotas para que sean atendidas por veterinarios.
De acuerdo con las proyecciones se espera que, al mes de diciembre del presente año, el Distrito realice 16 mil esterilizaciones, marcando un camino histórico para cumplir así la ambiciosa meta de sumar en los próximos dos años, 36 mil procedimientos gratuitos.
“Esto es un gran hito para la ciudad; el compromiso con el bienestar animal del gobierno distrital es absoluto y cada día estamos fortaleciendo más nuestras actuaciones”, enfatizó Camilo George Díaz, secretario de Gobierno.
Finalmente, el funcionario distrital envió un agradecimiento especial al equipo de profesionales entre cirujanos, veterinarios y auxiliares que hacen posible estas jornadas, para que Santa Marta se consolide como una ciudad con políticas eficientes en bienestar animal.
