Decenas de personas se congregaron en torno a una jornada rítmica en la que predominó el color rosa como símbolo de la lucha contra este padecimiento.
En el marco del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, la Alcaldía de Santa Marta y la Fundación Corazón Rosa llevaron a cabo una jornada conmemorativa desde el amanecer, con el objetivo de sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de la detección temprana y la prevención de esta enfermedad.
El camellón de la Bahía de Santa Marta se vistió de rosa, enmarcando así el desarrollo de esta actividad, que hace parte de la campaña ‘Tómatelo en Serio’, promovida por la Fundación Corazón Rosa, que busca crear conciencia sobre la necesidad de realizar chequeos médicos regulares y estar alerta a cualquier cambio en el cuerpo que pudiera ser una señal de alarma, no solo entre las mujeres, sino en los hombres, quienes no están exentos de padecerla.
Del mismo modo, esta iniciativa tiene como propósito principal incentivar a toda la población a que acudan a los servicios de salud para recibir orientación, apoyo y la atención necesaria.
El Día Mundial contra el Cáncer de Mama se institucionalizó para recordar que esta enfermedad puede ser curable si se detecta a tiempo. “Tu vida es lo más valioso. Protégete, cuídate y actúa a tiempo”, señalaron los organizadores del evento.
La conmemoración en Santa Marta fue una muestra del compromiso de la comunidad, de instituciones públicas y privadas, al igual que las organizaciones que se encargan de llevar un mensaje de esperanza por la vida en la lucha contra el cáncer de mama y de apoyo a todos los que enfrentan esta dura batalla.