Este año las justa se cumplirán en Rosario, Argentina, del 14 al 23 de mayo.
El próximo 13 de marzo, día que Organización Deportiva Suramericana – Odesur- tendrá su asamblea ordinaria, Santa Marta se postulará para albergar la quinta edición de los Juegos de Mar y Playa 2023.
El ejecutivo local hará la presentación de los atributos, características y experiencia, que posee esta capital para albergar este tipo de eventos.
Será el mismo alcalde Rafael Martínez, quien de acuerdo al protocolo establecido en estos casos, tendrá un espacio de 15 minutos para exponer ante los miembros de la Odesur, las bondades de la ciudad, las ventajas turísticas, de infraestructura y las garantías que ofrece Santa Marta para la organización de este tipo de eventos internacionales.
Martínez recordará la experiencia que, en este sentido, tuvo la ciudad cuanto asumió la responsabilidad de realizar los Juegos Bolivarianos y reciente Campeonato Sudamericano de Fútbol Playa.
La delegación nacional estará conformada por representantes del Gobierno Nacional, Coldeportes y Baltazar Medina, presidente del Comité Olímpico Colombiano, COC.
Los Juegos Suramericanos de Mar y Playa convocan a deportistas de 13 países, en 14 disciplinas que se llevan dentro del mar y en las playas de los mismos.
Este año las justa se cumplirán en Rosario, Argentina, del 14 al 23 de mayo. Montevideo, Punta del Este (Uruguay); Manta (Ecuador), La Guaira y Naiguatá (Venezuela), han sido las otras sedes de las justas en 2.009, 2.011 y 2.013.