Las autoridades locales señalaron que estos lineamientos buscan acompañar el aumento de visitantes, dinamizar la economía nocturna.
Desde este 7 de diciembre y hasta el 15 de enero, todos los establecimientos nocturnos de Santa Marta podrán operar hasta las 4:00 a. m., tras activarse oficialmente la temporada alta, según lo establecido en el Decreto 182 de 2010, que modificó el artículo tercero del Decreto 513 de 2008.
La norma define que, durante este periodo especial comprendido entre el 15 de diciembre y el 15 de enero además de carnavales, Semana Santa, mitad de año y recesos estudiantiles, bares, discotecas, gastrobares y similares tendrán autorización para extender su funcionamiento más allá del horario habitual.
En condiciones normales, los horarios están segmentados entre temporada baja y temporada alta; sin embargo, con el inicio del flujo turístico de fin de año, la ciudad aplica el horario más amplio permitido por la regulación distrital.
Las autoridades locales señalaron que estos lineamientos buscan acompañar el aumento de visitantes, dinamizar la economía nocturna y mantener controlado el orden público bajo los criterios establecidos en el decreto vigente.


