El 71 % de la Unidad de Cuidados Intensivos están ocupadas por pacientes con Covid-19 y solo el 17 % son enfermos de otras patologías.
En Santa Marta la crisis hospitalaria por cuenta de la Covid-19 se mantiene en alerta por parte de las autoridades de salud distrital. La capital alcanzó este miércoles 14 de abril una ocupación del 88.1 % de camas UCI, según el Centro Regulador de Urgencia -CRUE- de la secretaria de Salud.
De acuerdo con el último reporte, la Unidad de Cuidados Intensivos de las diferentes clínicas en la ciudad están con una carga del 71 % de pacientes con Covid-19 y el 17 % con otras patologías.
Por tanto, de las 219 camas instaladas solo están disponibles 26 para la atención de pacientes vitales.
La disponibilidad de las camas UCI sigue siendo crítica, ya que conforme al tablero informativo, las clínicas La Mujer, Cehoca, Perfect Body, Mar Caribe, Avidanti y Bahía se mantienen colapsadas por enfermos de coronavirus.
Entretanto, la clínica Benedicto y la Milagrosa reportan la disponibilidad de dos camas, mientras que el Prado registra 4 utilizables y tres en cuidado crítico, mientras que el Hospital Julio Méndez Barreneche, cuenta con 59 camas habilitadas y solo tiene 15 libres.
Vea tablero informativo: