En Ariguaní se entregaron bonos de apoyo para la matrícula en el período 2021- 1 a 100 estudiantes nuevos.
Los jóvenes bachilleres de los municipios de Santa Ana y Ariguaní son los nuevos beneficiados con la firma de los convenios marco y específico con la Universidad del Magdalena, y que propician entre otros beneficios, el acceso a la Alma Máter a través de la ampliación de cupos del Programa Talento Magdalena.
“Las oportunidades de educación han cambiado el paradigma, hoy no es educación para toda la vida sino educación a lo largo de la vida, nunca es tarde o temprano para empezar a estudiar”, dijo el rector Pablo Vera.
En el municipio de Ariguaní, Magdalena se firmó convenio específico y se entregaron bonos de apoyo para la matrícula en el período 2021- 1 a 100 estudiantes nuevos, que cursarán diferentes programas en el Centro para la Regionalización de la Educación y las Oportunidades – CREO de esta Casa de Estudios Superiores.
David Farelo Daza, Alcalde de Ariguaní, manifestó: “es histórico lo que está ocurriendo en nuestro municipio hoy con la firma de este convenio con la Universidad que nos permite educar a los bachilleres del municipio, se está ampliando el cupo de 8 a 20 estudiantes becados. De otro lado estamos becando junto con la Universidad a 100 estudiantes que entran a estudiar en el CREO de la Alma Máter y que tendrán matrícula cero a partir de este trabajo conjunto”.
Mientras que el municipio de Santa Ana-Magdalena se formalizó la firma del convenio marco y específico, se inauguró la sede digital Bloque 10 para facilitar la conectividad de los estudiantes de la Institución, que residen en ese territorio ribereño y en corregimientos aledaños del departamento.
En Santa Ana la medida permite la ampliación de los tres cupos adicionales del Programa Talento Magdalena, por cada una de las seis instituciones educativas oficiales que hay en el municipio, beneficiando a 18 jóvenes bachilleres, a un total de 30.