La entidad de salud aseguró que la menor se encuentra con el tratamiento necesario y tiene asegurado el medicamento para todas las sesiones de quimioterapia que requiere.
Después de conocerse la denuncia de los familiares de una niña de 20 meses de nacida en la ciudad de Santa Marta, que aseguraba que la EPS Sanitas y la prepagada Colsanitas les negaron medicamentos de tratamiento para tratar la leucemia que padece.
La entidad de salud, EPS Sanitas, compartió un comunicado en el que confirmó que en la actualidad hay un desabastecimiento nacional.
“EPS Sanitas en ningún momento ha negado la autorización del medicamento formulado por los médicos tratantes, de hecho, se han autorizado todos los medicamentos y tratamientos ordenados para cuidar el estado de salud de la menor. La situación puntual que se presentó, corresponde a un desabastecimiento nacional del medicamento ordenado por el médico tratante”, indicó el documento.
También afirmó que desde que la institución hospitalaria donde se encuentra la menor informó la situación, EPS Sanitas y Colsanitas empezaron a trabajar con sus diferentes aliados a nivel nacional para conseguir este insumo.
Asimismo, iniciaron las consultas con especialistas de diferentes instituciones hospitalarias de la región para generar nuevas alternativas que permitieran la continuidad del tratamiento de la menor, lo cual se aseguró desde el 7 de julio.
Actualmente, la menor se encuentra con el tratamiento necesario y tiene asegurado el medicamento para todas las sesiones de quimioterapia que requiere.
