Previo al empalme, la descomposición del cadáver de un indigente, tiene enfrentados a los líderes saliente y entrante.
La denuncia hecha por la ciudadanía sobre el daño en las neveras que ayudan a la refrigeración de los cadáveres en la clínica La Castellana, enfrentó nuevamente al alcalde electo Carlos Pinedo con la mandataria saliente Virna Johnson.
A través de sus redes sociales, Pinedo criticó el hecho de que el cadáver de un habitante que falleció en la clínica, se encontrara en estado de descomposición por el daño en los aparatos.
La noticia, que fue conocida por un blog de Santa Marta y algunas páginas de Facebook, fue replicada por el alcalde electo.
“Alcaldesa Virna Johnson, no puede mantenerse impávida ante este hecho lamentable. En calidad de alcalde electo hago un llamado a la Superintendencia de Salud para que investigue esta situación que además afecta la salud pública y pone en riesgo a trabajadores y usuarios de la Policlínica La Castellana”, señaló Pinedo.
Asimismo, recalcó que, “en casos como estos, se evidencia la falta de una política pública de atención a personas en condición de calle”, asegurando que esto representará un problema grave para su administración.
Por su parte, la alcaldesa Virna Johnson respondió diciendo: “No mienta, siempre hemos atendido a los habitantes de calle con programas, actividades y un centro donde pueden dormir, comer y bañarse. De hecho, durante este periodo aumentamos los recursos para esta población, incluidos los auxilios funerarios”.
Finalmente, la mandataria también dio instrucciones al secretario de Promoción Social y a la gerente de la ESE, para atender la situación de forma urgente.