En una incertidumbre y lucha constante asegura vivir Rosario García, madre de la menor Natalia Ramírez, oriundas de El Difícil, a causa de lo que sería negligencia por parte de Sanidad de la Policía Nacional, la cual estaría negando la atención en salud a la menor.
La niña, hija de un agente de la Policía, sufre de escoliosis congénitas y hemivértebras que es una anomalía o trastorno en la columna vertebral.
Según Rosario, la pequeña Natalia siempre debe recurrir a pelear con los encargados de sanidad, medios de comunicación y otros. Además que se nota una constante negligencia por parte de Joaquín Acosta, encargado de Sanidad en la Policía.
La niña asistió a una cita médica en la Fundación Santa Fe de Bogotá en febrero 2019, le colocaron control para marzo 2019, la cual no aprobó la Policía Magdalena, al parecer porque no había presupuesto se perdió dicha cita.
“Reprogramé la cita para julio 2019 no fue posible porque la Policía magdalena no tenía presupuesto y me enviaron un correo que los exámenes se los tenía que hacer en Santa Sarta y en Bogotá no aceptan los resultados de las clínicas de la costa”, precisó García.
“Nuevamente reprográmame la cita para febrero 17 y 18 de 2020 y me enviaron un correo electrónico citando me para el día de ayer a la oficina de jefatura Sanidad donde me tenía que entrevistar con el señor Joaquín Acosta Cucunubá y no pude asistir por no tener los medios para transportarme desde El Difícil hacia Santa Marta y envié a una sobrina que vive en esa ciudad en representación mía y el doctor Joaquín la cito a las 3 p.m. a la oficina jurídica de sanidad donde el Intendente Janer Cantero le manifestó que él era nuevo en esa dependencia y no tenía conocimiento de la cita de la niña”, añadió.
“Agregó que el doctor Joaquín dijo que él no podía gestionar nada de la cita porque la plata de la consulta de ortopedia y rayos x del mes de febrero de 2019 la policía todavía se la debía a él porque el presto el dinero”, añadió la angustiada madre. Entonces la cita de ahora 17 y 18 de febrero según ellos también se va a perder por falta de presupuesto en la policía área Sanidad Magdalena”.
La madre relató que al parecer le piensan dar controles médicos para Barraquilla, cuando en un fallo de tutela, se indica que solo debe ser en Bogotá.