De acuerdo con las autoridades, dicha medida se ejecuta tras la celebración de Halloween donde infringieron las normas de tránsito.
Tras conocerse la convocatoria que hay para una caravana de motociclistas para Halloween en Santa Marta, la Secretaría de Movilidad Multimodal y Sostenible, anunció sancionará a cualquier ciudadano que participe en este tipo de actividades donde se infringe las normas de tránsito.
Por parte de la Secretaría de Movilidad, se determinó la restricción de la circulación de motocicletas el día 30 de octubre desde las 7:00 de la noche y el día 31 desde las 4:00 de la tarde, para disminuir el impacto de estos vehículos en sitios donde habrá mayor concurrencia de personas especialmente niños y niñas. La medida será adoptada en las próximas horas a través de un decreto expedido por la Secretaría de Gobierno.
La Alcaldía indicó que todo es con “el propósito de articular acciones de cara al fortalecimiento de la seguridad durante la celebración del Día de los Niños o la Noche de Halloween”.
Por lo anterior, la administración distrital, que lidera el alcalde Carlos Pinedo Cuello, a través de la Secretaría de Gobierno, presidió una reunión extraordinaria en la que se estudiaron todas las medidas de seguridad que se aplicará en la ciudad durante esa celebración, el fin de semana y el puente festivo que se avecina.
Sin embargo, en redes sociales se escucha que habrá rodada en distintos puntos.
Los decretos nunca son cumplidos
El año anterior la administración de Virna Johnson había decretado la prohibición de motos; sin embargo, más de 100 vehículos de este tipo se pasearon por distintos puntos de Santa Marta.
Se espera que las autoridades en esta ocasión pongan en cintura a estas personas, pues la comunidad asegura que muchas de ellas, “aprovechan para atracar a las personas que están caminando o disfrutando del Día de Brujas”.