La administración de Virna Johnson designó un grupo especial para detectar a los diferentes motociclistas que realizan carreras ilegales.
La Alcaldía de Santa Marta anunció que sancionará ejemplarmente a todo ciudadano que participe en caravanas de motociclistas infringiendo las normas de tránsito y poniendo en riesgo la seguridad y tranquilidad de los samarios.
La decisión la tomó la administración distrital luego de que se desarrollara una caravana durante la celebración de Halloween, donde motociclistas generaron bloqueos en las vías, violación a las normas de tránsito, maniobras peligrosas y enfrentamientos con la autoridad.
De acuerdo con la Alcaldía, con ayuda de las cámaras de seguridad identificarán a los participantes y se aplicarán sanciones.
Cabe recordar que, las autoridades policiales acordaron brindar un acompañamiento durante este recorrido a los motociclistas, pero algunos de los integrantes de estos grupos no acataron las recomendaciones establecidas.
La administración distrital es enfática en manifestar que quien infrinja la ley convocando y participando en las llamadas “Caravanas de la Muerte” serán sancionados bajo la ley 769 del 2002 de Código Nacional de Tránsito artículo 131 bajo las infracciones C14, C15, C24, C29, D01, D02, D03, D04 y D07.
En caso de que haya participación de menores de edad aplicarán la Ley 1098 que garantizan los derechos de esta población.
“Está designado un grupo especial el cual realizará el seguimiento pertinente para detectar a los diferentes motociclistas que realizan carreras ilegales sobre algunos puntos de la vía Alterna y la Troncal del Caribe”, expuso la alcaldía en un comunicado.
