El funcionario habría incluido un documento falso sobre semanas cotizadas.
La Gobernación del Magdalena confirmó la suspensión de un funcionario por presunto acto de corrupción..
“Gobernar con transparencia y rindiendo cuentas de manera permanente a nuestros jefes naturales: los magdalenenses, es la consigna en la Gobernación desde el 2020 cuando empezó el Cambio en el departamento, por eso a través de la Oficina de Control Disciplinario Interno decidió sancionar por tres meses a un empleado del área de Historias Laborales de la Oficina de Talento Humano, luego de presuntamente incurrir en el delito de falsedad en documento público para el favorecimiento de un tercero”, indica en redes sociales el gobierno departamental.
Según se indicó, este funcionario habría introducido un documento falso en el marco de un acuerdo relacionado con semanas cotizadas que debía entregar la Asamblea Departamental y no la Gobernación del Magdalena.
Por el caso también es investigado otro compañero de esa oficina, hechos que son de conocimiento de la Procuraduría Regional de Instrucción del Magdalena, quien será la encargada de realizar una visita especial al proceso y estudiar la posibilidad de ejercer la vigilancia administrativa del mismo.
De acuerdo con el Código Penal colombiano este delito tiene una pena entre 3 y 6 años de prisión, es por eso que desde la Fiscalía General de la Nación se inició la investigación pertinente para esclarecer lo sucedido.
Ante estos hechos, el gobernador del Magdalena, Rafael Martínez, ha reiterado su compromiso con la transparencia y la legalidad en la administración pública, instando a todos los empleados a adherirse a los principios de gestión pública eficiente y con resultados.