Para facilitarles el acceso a la vacuna a los adultos mayores, las dosis fueron trasladadas a los puestos de salud.
En el municipio de San Zenón inició la vacunación contra el Covid-19 bajo los estrictos protocolos de seguridad y cumpliendo con la cadena de frío que requieren las dosis del laboratorio Sinovac.
El gerente del hospital municipal, Jaime Luis Paramo Caro, realizó el desplazamiento del equipo vacunador covid a los puestos de salud de los corregimientos del municipio, para desarrollar la aplicación de las 243 vacunas asignadas para la población mayor del municipio de San Zenón.
“Hemos recibido 251 vacunas de las cuales 243 deben ser aplicadas a los adultos mayores priorizados, de esta manera vimos la necesidad de trasladarnos hasta los corregimientos y dar cumplimiento a la vacunación de esta población”, afirmo el gerente del Hospital de San Zenón.
Con esta estrategia el equipo vacunador busca dar celeridad al proceso de la aplicación y facilitar el acceso a los adultos mayores, quienes presentan dificultades de movilidad y los costos de traslados son altos.
“Se consultó con el equipo experto sobre la posibilidad de trasladar la vacuna a los puestos de salud en los corregimientos de Bermejal, Santa Teresa y Peñoncito, lo cual fue aprobado dado que esta vacuna puede ser trasladada sin que se viole su cadena de frío”, aclaró el gerente.
Por último, el gerente le hizo un llamado a la población de la zona rural para que si saben de algún adulto mayor que no haya sido vacunado sea direccionado al equipo vacunar para que este sea agendado a la aplicación de su vacuna.