Deslizamiento debido a las fuertes lluvias de la ciudad afectando a más de doscientas familias.
La Alcaldía de Santa Marta realizó la entrega de mercados, electrodomésticos, cemento, bloques de construcción, somieres y colchonetas, debido a que el pasado jueves 31 de octubre, producto de las fuertes lluvias que se presentaban en la ciudad provocaron deslizamiento afectando a más de doscientas familias en los barrios: Nacho Vives, Ensenada, Olaya Herrera y San Fernando, siendo este último el de mayor afectación.
Ante esta emergencia, el Gobierno de la Transformación, ha trabajado bajo el liderazgo del alcalde Carlos Pinedo Cuello para activar de manera inmediata una atención integral para mitigar los daños y asistir a las personas afectadas.
Desde el primer día, la administración distrital hizo presencia, a través de la Oficina para la Gestión del Riesgo y Cambio Climático – Ogricc- en los sectores mencionados. Esta dependencia, que activó el protocolo de emergencia e instaló un Puesto de Mando Unificado -PMU-, lo que permitió actuar de manera temprana.
Finalmente, desde la Gerencia de Infraestructura Distrital, se procederá a la evaluación, planificación y reparación de las viviendas, así como también, la construcción de un jarillón y sistema de drenaje de agua lluvias, con el propósito de prevenir que se vuelva a presentar una emergencia de esta magnitud.