Con estas acciones se avanza para promover un turismo responsable con el medio ambiente y con los destinos.
Santa Marta se unió a la gran jornada de limpieza de playas en el marco de la campaña “La Vamo’ a Limpia’” en la que cerca de 200 personas demostraron su compromiso con la preservación de los ecosistemas y la implementación de prácticas amigables con el medio ambiente.
En esta ocasión Playa Blanca fue el punto en el que no solo los prestadores turísticos de esta zona, sino también visitantes se unieron en pro de la limpieza de este balneario, el cual se encuentra en plan de acción para lograr la certificación de Blue Flag como litoral que cumple con condiciones de sostenibilidad ambiental.
Durante la jornada los participantes no solo dedicaron sus esfuerzos en la recolección de los residuos, sino también fueron objeto de acciones de sensibilización sobre la responsabilidad y compromiso en el manejo sostenible de los residuos sólidos, protegiendo así los recursos naturales y culturales, promoviendo prácticas responsables relacionadas al consumo, la disposición adecuada de los residuos sólidos y la economía circular.
Esta es una apuesta en la que también participan autoridades locales comprometidas con cuidar y embellecer sus destinos turísticos, para lograr que tanto las comunidades locales como los visitantes puedan disfrutar de territorios que cuenten con un turismo responsable.
Cabe destacar que otros sectores como la desembocadura del Río Manzanares fueron igualmente escenario en el que decenas de personas se unieron en pro del cuidado de nuestros entornos naturales.
Esta actividad se logró gracias a la articulación de Ministerio de Comercio, Industria y Turismo; Alcaldía Distrital de Santa Marta, INDETUR, FONTUR, Dadsa, Basura cero, Sentidos de la tierra, Guardianes del Turismo y patrimonio de la Policía metropolitana, Grupo Scout, corsoturs, Atesa, Dimar, Policía de turismo, Guardacostas y empresas de transporte marítimo.