En lo que resta del 2020 los samarios tendrán varios beneficios en el pago de impuestos por motivo de impuesto predial, industria y comercio o infracciones de tránsito .
La alcaldía distrital de Santa Marta anunció que los contribuyentes samarios que tengan obligaciones hasta 2019 pendientes de pago por concepto de impuesto predial, industria y comercio, tasas e infracciones de tránsito, pueden pagar el 80% del capital adeudado, logrando de esta forma un descuento del 20% del capital restante y un 100% de descuento en intereses y sanciones, hasta el 31 de octubre.
Si el pago se realiza entre el 01 de noviembre y el 31 de diciembre pagando el 90% del capital, obtendrán un descuento del 10% del capital restante y un 100% de descuento en intereses y sanciones. Así mismo, los pagos que se efectuen entre el 01 de enero y hasta el 31 de mayo del 2021, pagando el 100% del capital, obtendrán un descuento del 100% en intereses y sanciones, todas estas medidas fueron contempladas por el Decreto 678 del 2020.
“Desde la Secretaria de Hacienda ampliamos los plazos para que los contribuyentes del impuesto predial unificado lograran pagar acogiéndose a los descuentos por pronto pago, descuento que aún se encuentra vigente y corresponde a un 15% del capital pagando a la vigencia corriente hasta 30 de junio, igualmente los contribuyentes de este impuesto pueden celebrar un acuerdo de pago para pagar la vigencia actual por cuotas, sin intereses ni descuentos hasta 31 de Diciembre de 2020”.
Otro de los beneficios estipulados es la prórroga de las fechas establecidas en el calendario tributario para presentación y pago del impuesto de industria y comercio, las cuales vencen entre el 7 y el 21 de julio del 2020, según el último digito del NIT.
“Durante esta emergencia hemos desplegado todas las medidas necesarias para prevenir el contagio y propagación del coronavirus, así como mitigar las consecuencias que la pandemia ha dejado en diversos sectores de nuestra sociedad”, expresó la funcionaria.
Los recursos de los contribuyentes han permitido al gobierno distrital, estar a tono con los retos que ha planteado esta pandemia en la ciudad, sin embargo, el camino aun es largo y se requiere del compromiso y solidaridad de los contribuyentes samarios en el pago de sus impuestos.
“Los impuestos de los samarios son la base para cumplir con todos los programas y proyectos en favor de la comunidad establecidos en el plan de desarrollo distrital 2020-2023, así como para seguir haciendo frete a esta emergencia sanitaria provocada por el coronavirus -COVID19-“, puntualizó la titular de la cartera de hacienda.