Las altas temperaturas podrían ir hasta el mes de marzo.
Los samarios sienten que al prender el abanico sale fuego, que el aire acondicionado poco enfría y el sol pareciera estar más cerca. Lo anterior, debido a la ola de calor que registra el mes de febrero, el más caliente del año según el Ideam.
Gracias a las altas temperaturas, debido al Fenómeno de El Niño, el país está pasando por una situación critica de desabastecimiento de agua y de incendios forestales. Es por eso, que muchos en el país se preguntan cuándo va a volver a llover.
El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) indicó la posible fecha de retorno de las lluvias al país, sin embargo El Niño podría intensificarse en febrero debido a la falta de precipitaciones, además las temperaturas van a aumentar en todo el país.
Jorge Giovanni Jiménez Sánchez, subdirector de Meteorología del Ideam, señaló que el Fenómeno del Niño podría extenderse hasta marzo de 2024. Se espera que las lluvias comiencen parcialmente en ese momento, normalizándose entre abril y junio.
“Yo no puedo con ese calor, la verdad es que es muy sofocante y la gente siente que se quema con fuego cuando sale a exponerse a ese tremendo sol”, dijo una vecina del sector de Los Almendros.