De acuerdo con el Ministerio de Minas, Santa Marta ha sido la ciudad con mayor disminución de costos en la facturación.
El pasado 25 de noviembre, la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, visitó Santa Marta para participar en una audiencia pública de la Comisión Accidental del Congreso de la República, donde se discutió sobre las alzas en las tarifas de energía en la ciudad y las alternativas para reducir los costos de las mismas.
Desde entonces y gracias a la aprobación de un crédito en el Banco Iberoamericano de Desarrollo que benefició a las familias de estrato 1 y 2 de la Costa Caribe, los samarios han logrado percibir una disminución notoria en cuanto a la facturación del servicio de energía.
Lo que al principio sería una reducción de tan solo un 5%, terminó siendo de más del 20%, lo que terminó beneficiando la economía de la ciudadanía samaria.
“Santa Marta ha sido la ciudad con mayor reducción de costos en la facturación. Reflejo de ello, el notorio agrado de la población cada que llega un recibo a sus viviendas y evidencian que la tarifa es mucho más baja que hace varios meses”, dijo la ministra Irene Vélez.
Además, con este proyecto se les entregó a los usuarios herramientas logísticas para que realicen una transición hacia las energías limpiar, lo que permitirá que las facturas continúen bajando paulatinamente.
Finalmente, es preciso indicar que, esta noticia sería maravillosa de no ser el día de los santos inocentes.