» La campaña se llevará a cabo hasta este martes 23 de abril en las afueras de la Alcaldía.
Los samarios se solidarizaron con los habitantes de calle y los adultos mayores de la ciudad durante el primer día de la Gran Donatón en beneficio de ambas poblaciones vulnerables, cuya iniciativa es liderada por la Alcaldía Distrital, a través de la Secretaría de Promoción Social, Inclusión y Equidad.
Sobre la iniciativa se refirió el secretario de Promoción Social, Andrés Correa, quien extendió una invitación a los habitantes de Santa Marta para que se vuelquen este martes 23 de abril de forma masiva a las afueras de la Alcaldía, donde estará ubicado un centro de acopio disponible para recibir las donaciones.
“La comunidad ha respondido pero esperamos que la respuesta sea mayor; solo tienen que llevar alimentos no perecederos y ropa que no usen y si quieren llevar elementos para aseo mucho mejor”, indicó el Secretario.
La Donatón inició el lunes 22 y será hasta las 4:00 de la tarde de este martes 23 de abril en las afueras de la Alcaldía Distrital, donde hay dispuesto un personal bajo unas carpas; y el Centro de Escucha del Distrito, ubicado en la calle 9 # 7-22, en Pescaíto.
Los accesorios de vestir son para la población en condición de calle, mientras que para los adultos mayores solo se requieren los alimentos no perecederos; dichas provisiones alimenticias irán para el Centro de Vida de Juan XVIII.
“Queremos dignificar, seguir brindado otras alternativas y promover la calidad de vida a los habitantes de calle y a nuestros adultos mayores. La idea es ampliar nuestro enfoque porque el año pasado también los asistimos con jornadas de salud y demás actividades”, explicó Andrés Correa.
