Connect with us

Hi, what are you looking for?

Santa Marta

Samarios repudiaron el terrorismo desde la Plaza de Bolívar

En un acto de solidaridad con la Policía Nacional por el atentado del pasado jueves y la muerte de varios líderes sociales, los samarios se reunieron este domingo en horas de la mañana en el Parque Bolívar, para repudiar el terrorismo, ondeando banderas negras y blancas.

El evento fue presidido por el alcalde Rafael Martínez, quien en rechazo al  reciente atentado a la Escuela de Cadetes de Policía General Santander, manifestó: “No se justifican estos hechos de barbaries y rechazamos rotundamente cualquier tipo de acto violento con móviles políticos y no políticos. Esperamos que se esclarezcan las informaciones confusas que hay frente a los autores de este hecho criminal, que se llegue a los responsables rápidamente y ojalá no se repita”.

Del mismo modo, Martínez, aprovechó la concentración de los samarios en la Plaza de Bolívar para manifestar repudio a los hechos criminales que también han acaecido en los últimos días en la zona rural de Santa Marta, señalando que el camino no es la violencia y que espera que cesen las amenazas y los homicidios contra los líderes sociales y la pronta liberación de los secuestrados, como es el caso de los niños de Minca.

“Tenemos un área sensible, que es la zona rural, por eso se ha aumentado el pie de fuerza, ya se han hecho capturas importantes y se adelantan las investigaciones que conduzcan a esclarecer los homicidios tanto del dirigente del Parque Natural Sierra Nevada, como el de la líder social”, señaló el mandatario distrital.

Con el propósito de no retroceder y mantener los avances de seguridad en la ciudad, el alcalde señaló “Ya llevamos tres consejos de seguridad durante este mes de enero y nos hemos planteado una serie de acciones en la zona rural y urbana para no ceder ante los criminales y no permitirles que ganen terreno y que tomen posiciones”, expresó Martínez.

Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Gustavo Berdugo, agradeció a los samarios por su solidaridad con la institución, “Hoy estamos de luto pero tenemos todo el honor y todo el valor para seguir trabajando por esta patria, por esta ciudad, por esta región, es por eso que la Policía Nacional unida con todos ustedes vamos a sacar adelante a este país, vamos a trabajar y vamos a entregar los mejores resultados en seguridad y convivencia, mil gracias por toda esa solidaridad, por todo ese cariño, por todo ese afecto que tienen a nuestra Institución, quedamos con ese deber moral de seguir trabajando por ustedes”.

En la manifestación fue notable la ausencia de líderes políticos como los congresistas y agremiaciones, como sí ocurrió en otras zonas del país. El evento culminó entonando el himno nacional y el ondeo de las banderas negras y blancas, en homenaje al luto y la paz.

TESTIMONIO DE LAS VÍCTIMAS

Los hechos acontecidos en Bogotá recuerdan que hace un año Barranquilla fue sacudida por un atentado a una estación de Policía, hecho que dejo a cinco uniformados muertos y 40 heridos, debido a un artefacto explosivo que habría sido instalado donde los uniformados hacían su formación matutina, entre las víctimas mortales, estuvo el samario Yamid José Rada Muñoz, q.e.p.d.

Hoy en la concentración realizada en la Plaza de Bolívar de Santa Marta, asistieron sus familiares para rechazar estos actos terroristas y unirse al dolor de las personas que perdieron  a un ser querido por culpa de la violencia.

José Rada, padre de Yamid Rada, q.e.p.d., envió un mensaje a las familias de las víctimas del atentado en Bogotá, “Lo que sucedió con los jóvenes de la Escuela de Policía General Santander, nosotros nos unimos a ese dolor, lo sentimos igual que ellos, eso es doloroso, les mandamos a decir que Dios en este momento los ayude y los saque adelante, eso es duro, es doloroso, seguimos derramando las lágrimas, de corazón estamos dolidos, pero vamos a ganar esta batalla de la mano de Dios a los que están haciendo la violencia”.

Del mismo modo, Rada envió un mensaje a los terroristas, “Perdí a mi hijo, una de las tantas víctimas que han caído en el terrorismo de Colombia, el mensaje que envió a estas personas que acaban con la vida de seres humanos es que no queremos que haya más violencia, es un dolor muy grande que uno se lleva hasta que se muere, quiero que estas personas cambien la mente, busquen otra forma de decir cuál es el poder que ellos quieren, que lo hagan con argumentos y no con violencia, que se acojan a la paz, no puede haber más derramamientos de sangre”

“A estas personas que acabaron la vida de mi hijo ya los perdoné en nombre de Dios, espero que busquen de Dios, que busquen la paz” expresó José Rada.

José Rada

 

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar