Los samarios que residen en la parte alta de los cerros de la ciudad, es otro sector de la población que sufre por la presencia del Coronavirus. Para la gran parte de estas familias, diariamente aumenta la preocupación, y las posibilidades de conseguir alimentos para sobrevivir se hacen escasas.
Uno de los sectores dónde la situación es notable y precaria, es la parte alta del barrio 11 de Noviembre, lugar en el que hay alrededor de 20 viviendas construidas con aproximadamente 8 personas en cada una.
Algunos moradores manifiestan que al acatar la cuarentena obligatoria de quedarse en casa, no han podido salir a trabajar en las labores diarias y tampoco tienen con que comer, por lo que están resultando mayormente afectados niños y ancianos.
Los miembros de esta comunidad de ese sector que son de escasos recursos, pide urgente a la Alcaldía distrital las ayudas humanitarias, ya que los mercados y productos de aseo que fueron prometidos, no han sido entregados, y cada vez más el hambre los azota por estos días.
Alexandra Garcés, moradora del barrio, aseguró que, “pedimos que por favor nos ayuden, estamos pasando muchas dificultades por el Coronavirus. Esta comunidad es de escasos recursos, y vivimos del trabajo diario, exigimos las ayudas de la Alcaldía”.
Otra de las necesidades que enfrenta está comunidad, es la escasez de agua potable; los vecinos aseguran que el preciado líquido no está siendo suministrado hasta esta parte alta del sector, y no tienen como lavarse las manos, mucho menos los recursos económicos para comprar el agua.
“Una caneca de agua tiene un costo de 2.500 pesos, son 20 litros que no alcanzan para las necesidades que tenemos en el hogar. Los carrotanques que dispuso la Alcaldía ni siquiera se han acercado para abastecernos, esto es muy triste”, dijo Garcés.