Actualmente se cuenta con la opción de préstamo interno o externo temporal gratuito de las colecciones bibliográficas.
La Alcaldía Distrital de Santa Marta, por medio de la Megabiblioteca 500 Años, continúa garantizando oferta y servicios de atención para todo público, contando con materiales disponibles tanto para consulta en salas de lectura o para préstamo externo.
De esta forma, los samarios podrán disfrutar de la colección bibliográfica desde casa, trabajo o lugar de estudio con la opción de préstamo de alguno de los 5700 libros en temáticas como: poesía, novela, novela gráfica, colección general, literatura infantil entre otros que componen la colección bibliográfica, al igual que poder ser parte de la agenda cultural que se tiene en la Megabiblioteca todos los días.
¿COMO ACCEDER AL SERVICIO DE PRÉSTAMO?
El préstamo se realiza de manera presencial, teniendo como requisito principal el completar un formulario que incluye datos personales, presentar documento de identidad, referencia de una persona que no viva en el mismo hogar y si es menor de edad debe presentarse con un acudiente para afiliarse.
BENEFICIOS
El usuario al afiliarse podrá contar con cuenta personal, préstamo de libros, computadores en sala y acceso a catalogo virtual. El préstamo es personal y deberá presentar documento de identidad original.
La duración del préstamo será de 10 días calendario para libros, revistas, entre otros y se renueva el material hasta dos (2) veces de forma directa; lo ideal es que el usuario solicite la renovación un día antes de vencerse la fecha de préstamo, para poder tener más días con el libro, si realiza la renovación cinco días antes, desde ese día cuenta la renovación.
Podrán reservar cuatro (4) materiales de colección general, infantil o literatura.
La reserva se realiza de forma directa, una vez se entregue el material, el usuario que realizó la misma, recibirá una llamada notificando su disponibilidad.
El usuario que tarde en la devolución o entrega de los materiales, será sancionado con suspensión temporal de préstamo personal, además que los libros no deben tener rayones, estar deshojar o subrayar frases o párrafos.
En caso de pérdida o daño, el usuario deberá reponer el material para obtener el paz y salvo de la cuenta de préstamo.
Todos estos beneficios son gratuitos; para mayor información visita la Megabiblioteca 500 Años, ubicada en la carrera 32 # 39-605, contigua a la Quinta de San Pedro Alejandrino, la cual está abierta al público de martes a domingo, en los horarios de 10 de la mañana a 7 de la noche.