La lluvia que cayó este fin de semana en la ciudad, provocó rebosamientos de alcantarillas en algunos sectores, por lo que las quejas de los samarios que viven el confinamiento no se hicieron esperar.
En el caso del barrio La Ciudadela, algunas personas manifestaron que el sistema de alcantarillo en una de las calles colapsó, situación que restringió el acceso y salida a las viviendas debido a la gran cantidad de agua y el hedor fuerte que emanaba.
“Estos olores no los soportamos, cada vez que llueve en Santa Marta ocurre lo mismo, el alcantarillado se llena y hasta la presión el agua trata de levantar las tapas. Pedimos a la empresa que solucionen esta problemática, porque nos toca quedarnos en casa”, dijo Amanda López, residente del barrio.
Algunos aseguran que esta problemática impide poder disfrutar tranquilamente los horarios de comida, teniendo en cuenta que los olores putrefactos ingresan a las viviendas.
Por otro lado, a muchos de los samarios los preocupa los preocupa la llegada de la temporada invernal, teniendo en cuenta que para estas épocas aumentan los rebosamientos de aguas negras, por eso piden a la Empresa de Servicios Públicos ESSMAR aumentar los controles de manera permanente para evitar estas contingencias.
Álvaro Domingo, quien es morador del barrio San Jorge, aseguró que “creo que en este tema tiene que ver la falta de cultura ciudadana de las personas, es necesario concienciarnos y no arrojar basuras a la tubería, ya que estos residuos llegan a las alcantarillas, esta es una labor de todos”.