Los ciudadanos también le piden a los conductores de buses del transporte público acatar el llamado de las autoridades.
Luego de declarada la calamidad pública, decretado el toque de queda en el Magdalena, el cierre de playas, discotecas, salas de videojuegos y hasta gimnasio en Santa Marta, la comunidad hace un contundente llamado a los motociclistas, conductores y dueños de buses en la ciudad.
Por medio de las redes sociales y grupos de WhatsApp los samarios, usuarios del transporte informal del mototaxismo, le piden a los dueños de estos vehículos desinfectar los cascos y mantenerlos aseados. Además, descontaminar los buses de transporte público.
“Necesitamos que todos pongamos de nuestra parte; los mototaxista que desinfecten los cascos, limpien los cogines de la moto y la mantengan bien aseadas. De igual forma, los dueños y conductores de buses, todos los días limpiar las sillas, los vidrios y si es posible lavar los vehículos”, exclama el pueblo samario ante la pandemia del coronavirus-Ñ -COVID 19-.
Cabe resaltar que el Gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, pidió a los buseteros solo transportar al 50% de usuarios en un autobús y así evitar la aglomeración de personas en un mismo lugar.
Ante esto, la comunidad samaria también se manifestó, pidiendo que de manera preventiva las personas no sean transportadas de pie y todas juntas, pues se necesita espacio para evitar la propagación del coronavirus.